8.7.09

DEJAME ENTRAR


9.6 ◄█████████

La moda de los vampiros ha retomando fuerzas, como lo habrán notado este subgénero ahora ataca al mercado adolescente y las obras literarias nuevamente se adaptan a la pantalla, el éxito evidentemente comercial es la basura de Crepúsculo y sus secuelas las cuales me recuerdan mucho a la obra de Rice (Entrevista con el Vampiro y demás) y a Los Muchachos Perdidos, pero adaptada a la generación de Hanna Montana.

Pero no todo el cine de vampiros es basura, desde la historia del cine hay joyitas que brillan por su propia belleza como Nosferatu, Drácula (BS), La Sombra del Vampiro, Vampire Hunter D, Martin, Cronos, Near Dark.

Desde hace tiempo cazaba “Déjame Entrar” la cual milagrosamente llegó a nuestras salas, con un poco de escepticismo (como siempre) me la chute, cual maravillado quede de la fotografía las actuaciones, la narrativa y entre mas detalles, que la coloque rápidamente en mi lista MH (must have), la historia es diferente, es un drama vampírico contemporáneo la historia implanta algunas dudas como el origen del acompañante de Eli, de donde venían los dos, que pasará con Eli y Oskar, como se convirtió en vampira, y algunas otras que nos llevan a ese momento en la vida de Eli que encuentra la amistad en Oskar gracias a un cubo Rubik, la fotografía y el color de la misma, le agregan aun mas drama a esta poesía visual, una de las mejores cintas de vampiros de nuestros tiempos, no se la pierdan.

“Un cuento de hadas glacial tan delicado, atormentado y poético como nunca antes visto”
-Guillermo del Toro-

1 comentario:

  1. Poesía... muy al estilo de Goethe. Me evocó algo parecido a la primera vez que vi The Hunger. El ansia de los prepubers? Saludox.

    ResponderEliminar