17.2.09

BREAKFAST AT TIFFANY´S

7.8◄███████░░

Ayer vi en mi curso de cine por primera vez Breakfast at Tiffany´s del director Blake Eduards basada en un cuento de Truman Capote, la importancia de esta está en sus raíces bien cimentadas que siguen siendo el pilar de cualquier contemporánea comedia romántica.

La actuación de Audrey Hepburn (como muchas chicas de la actual sociedad) es totalmente convincente, tanto que te dan ganas de colocarla en una esfera de cristal para que nadie le haga daño, de protegerla y de quererla, en fin una chica lista que trata y casi siempre sabe cómo conseguirlo todo, pero lo realmente fantástico de la cinta es la química entre los dos actores principales que logran envolverte poco a poco.

El cine lo trato de ver de dos maneras, lo contextualizo dentro de la sociedad, costumbres y avances de la época en que se realizó la cinta y el impacto que provocó dentro de la misma junto con las razones por la cual se hizo. De esta manera es muy difícil odiar cintas que en un principio nos parecen algo aburridas, quiero mencionar que el cine de los 60´s casi siempre me resulta algo cansado, creo que tiene algunos guiones innecesarios, pero es una tendencia y hay que aceptarla ya que en esa época funcionó a la perfección.

La escena que más me gustó fue cuando después de la crisis que sufre al saber que muere su hermano, Paul va a buscarla abre la puerta y su sombra se proyecta sobre la cama donde ella desfallecida entre tonos rojos y plumas de almohada enamoran al espectador quien es testigo cenital de tal tragedia, simplemente impactante.

No soy muy seguidor de la comedia romántica pero confieso que he visto demasiadas.

1 comentario:

  1. Me encanta cómo describes la actuación de Audrey Hepburn!!!

    ResponderEliminar